viernes, 23 de agosto de 2019

International Development and Research Centre

Para alcanzar su auto-dependencia, las comunidades más pobres necesitan responder a este tipo de preguntas: ¿Cómo producir más y mejores alimentos? ¿Cómo proteger nuestra salud? ¿Cómo crear empleos? Como un componente clave del programa de cooperación de Canadá desde 1970, el IDRC apoya la investigación en países en desarrollo para responder a estas preguntas. El IDRC también promueve el intercambio de este conocimiento con los responsables de la elaboración de políticas, otros investigadores y comunidades alrededor del mundo. Esto lleva a soluciones locales innovadoras y duraderas que brindan cambios a aquellos que más los necesitan.

Los programas del IDRC responden a la evolución de las prioridades en un mundo de rápidos cambios, promoviendo la ciencia y la innovación, fortaleciendo los sistemas de salud, incrementando la producción agrícola y la seguridad alimentaria, y propiciando un crecimiento equitativo. En este sentido, cobra relevancia para el proyecto MAPA, el Programa Cambio Climático y Agua, de IDRC.

La sede central del IDRC está ubicada en Ottawa, Canadá. Las oficinas regionales se encuentran en El Cairo, Montevideo, Nairobi y Nueva Delhi.

Para información adicional:

IDRC – Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Av. Brasil 2655 Montevideo, Uruguay

Tel: (598) 27090042 / www.idrc.ca