jueves, 21 de septiembre de 2017

Sector Público

Publico

Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

El Gobierno Regional es el organismo encargado de la administración superior de la región. Se preocupa por el desarrollo armónico y equitativo del territorio, impulsando su desarrollo económico, social y cultural, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del medio ambiente y la participación de la comunidad.


Oficina de Cambio Climático
Ministerio de Medio Ambiente

La Oficina de Cambio Climático tiene como misión contribuir a la integración de la problemática asociada al cambio climático en las políticas públicas del país, para lograr un desarrollo sustentable y una economía baja en carbono. Su visión es ser actor  en la construcción de un país líder y referente en cambio climático en América Latina y el Mundo, que instale el tema a nivel nacional, tanto en el ámbito público como privado, promoviendo una legislación e institucionalidad acorde.


División de Recursos Naturales, Residuos y Evaluación de riesgo
Ministerio de Medio Ambiente

Área que asesora al ministro y al ministerio en materias relacionadas con la conservación de la biodiversidad, además de generar  alineamiento y acciones para la protección, conservación, uso sustentable y el manejo de los recursos naturales de manera sustentable tanto en el territorio como en aguas continentales y marinas. También asesora para  influir en las políticas públicas y en aquellos programas sectoriales que inciden en los recursos naturales.


Secretaría Regional Ministerial  RM
Ministerio de Medio Ambiente


Dirección General de Aguas
Ministerio de Obras Públicas

La Dirección General de Aguas (DGA) es el organismo del Estado que se encarga de promover la gestión y administración del recurso hídrico en un marco de sustentabilidad, interés público y asignación eficiente, como también de proporcionar y difundir la información generada por su red hidrométrica y la contenida en el Catastro Publico de Aguas con el objeto de contribuir a la competitividad del país y mejorar la calidad de vida de las personas.


Superintedencia de Servicios Sanitarios (SISS)
Ministerio de Obras Públicas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es el organismo normativo y fiscalizador de las empresas concesionarias que prestan los servicios de agua potable y alcantarillado. También debe controlar y fiscalizar los residuos líquidos generados por establecimientos industriales, en el ámbito de su competencia, y los vertidos de las plantas de tratamiento de aguas servidas.


Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)
Ministerio del Interior y Seguridad Pública

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo tiene las funciones de coordinar, impulsar y evaluar el desarrollo regional. A la vez, debe colaborar en las funciones de modernización y reforma administrativa del Estado.


Secretaría Regional Ministerial (SEREMI)—RM
Ministerio de Vivienda y Urbanismo

La Seremi Metropolitana tiene como misión concretar la política nacional de vivienda y urbanismo en su área territorial, para lo cual realiza actividades de planificación, programación, evaluación, control y promoción de dicha Política.


Secretaría Regional Ministerial —RM
Ministerio de Agricultura


Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA)
Ministerio de Agricultura

Servicio público perteneciente al Ministerio de Agricultura, el cual tiene por objeto proporcionar información regional, nacional e internacional para que los distintos agentes involucrados en la actividad silvoagropecuaria adopten sus decisiones mediante la prestación de servicios especializados de asesoría e información.


Comisión Nacional de riego (CNR)
Ministerio de Agricultura

Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, cuya misión es asegurar el incremento y ​mejoramiento de la superficie regada del país mediante la formulación de la política, estudios y programas y proyectos que aporten al mejoramiento de la competitividad de los agricultores/as y las organizaciones de regantes.


Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) — RM
Ministerio de Agricultura

Servicio público perteneciente al Ministerio de Agricultura. Su objetivo es fomentar y apoyar el desarrollo productivo y sustentable de un determinado sector de la agricultura chilena: la pequeña agricultura, conformada por campesinas/os, pequeñas/os productoras/es y sus familias. A través de sus programas y servicios busca promover el desarrollo tecnológico del sector para mejorar su capacidad comercial, empresarial y organizacional.


Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Ministerio de Agricultura

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura, cuya principal tarea es administrar la política forestal de Chile y fomentar el desarrollo del sector. Su misión es contribuir al manejo sustentable de los bosques nativos, formaciones xerofíticas y plantaciones forestales mediante las funciones de fomento, fiscalización de la legislación forestal-ambiental y la protección de los recursos vegetacionales, así como a la conservación de la diversidad biológica a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, en beneficio de la sociedad.


Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) —RM
Ministerio de Agricultura

Servicio dependiente del Ministerio de Agricultura encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.