jueves, 21 de septiembre de 2017

Usuarios de agua

Usuarios

AES Gener

AES Gener es la segunda empresa generadora más importante de Chile en términos de capacidad instalada, con 4.810 MW en operación a diciembre de 2012, incluyendo coligadas y filiales en el extranjero. En la cuenca del rio Maipo, posee proyectos de generación hidroeléctrica, siendo el más relevante, el proyecto Alto Maipo.


Aguas Andinas

Empresa de servicios sanitarios la cual se encarga de la captación, producción, distribución y tratamiento de agua potable en la ciudad de Santiago, atendiendo a más de 6 millones de personas.


AngloAmerican

AngloAmerican es uno de los productores de cobre más relevantes en Chile, dedicándose a al exploración, explotación, proceso y comercializamos cobre en cátodos, ánodos, blíster, cobre y molibdeno contenido en concentrados y ácido sulfúrico. En la cuenca del Maipo posee su faena Los Bronces, con una producción promedio anual de 256.000 toneladas de cobre.


Asociación Canales Unidos de Buin

Asociación de Canalistas que agrupa a agricultores de las comunas de Buin y Paine, en la zona sur de la cuenca, a partir del Canal Unidos de Buin, efluente del rio Maipo.


Asociación de Canalistas Canal Castillo

Asociación de Canalistas que agrupa a agricultores de la comuna de Talagante  en la zona sur-poniente de la cuenca, a partir del Canal Castillo, efluente del rio Mapocho.


APR Batuco Santa Sara

El Comité de Agua Potable Rural (APR) Batuco Santa Sara, es una organización local de la comuna de Lampa, la cual provee servicios de agua potable a las áreas rurales de Lampa y Batuco.


CCU

La Compañía Cervecerías Unidas (CCU) una compañía diversificada de bebestibles y confites, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. Participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites.


Comunidad de Aguas Canal Naltahua

Asociación de Canalistas que agrupa a pequeños agricultores de la comuna de Isla de Maipo  en la zona sur-poniente de la cuenca, a partir del Canal Naltahua, efluente del rio Maipo.


Junta de Vigilancia Primera Sección rio Maipo

La JVRM administra y distribuye los recursos hídricos superficiales del rio Maipo, correspondientes a los derechos consuntivos de la primera sección legal (cabecera del rio hasta puente ferrocarril Paine), teniendo jurisdicción sobre las distintos usuarios de agua existentes en este tramo.


Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú

Maipú es la única comuna del país que tiene su propia sanitaria de patrimonio y fines municipales. En la actualidad SMAPA es el segundo operador del sector sanitario en la Región Metropolitana, al abastecer, con las tarifas más justas del mercado, a más de un millón de habitantes. Actualmente mantiene una red de más 186 mil conexiones para surtir de agua potable y servicio de alcantarillado a las comunas de Maipú, Cerrillos y parte de Estación Central con una cobertura en agua potable del 100% y en alcantarillado del 99,8%. Las concesiones actuales de SMAPA son Maipú, Las Lomas, y Los Bosquinos


Sociedad del Canal de Maipo

La SCM agrupa a canalistas de las zonas norte, centro y sur de la cuenca, configurándose como una de las más importántes asociaciones de canalistas de la cuenca, tanto desde un punto de vista histórico como de cobertura en la cuenca.


Sociedad Nacional de Agricultura

La SNA reúne a gran parte de los productores, profesionales, asociaciones y federaciones vinculadas a la agricultura y la agroindustria chilena, con el objetivo de velar por los intereses generales del sector.